jueves, 12 de febrero de 2009

Las (mierdas) series juveniles

Desde desde este humilde blog quiero dar a conocer mi opinión sobre las series de hoy en día. Es mas que probable que os importe una mierda mi opinión, pero oye, eres tu el que se está leyendo el post. Para empezar diré que el análisis se va a centrar en las series orientadas a un publico joven, o sea que por aquí no leerás nada de Herederos o Amar en tiempos revueltos, sino que veras cosas mas en la linea de HKM y Fisica o Quimica.

Empezare el análisis por el opening, o sea, por el cacho del principio en el que salen los nombres de los actores. Este tramo que no suele llegar al minuto y medio se compone de una canción de hip-hop, siempre siempre siempre es de hip-hop, ya que por lo visto a todos los jóvenes nos gusta el hip-hop (¿música de calidad?¿que es eso?), y normalmente tiene una letra mas bien simple, y por simple quiero decir que parecen hechas por un mono retrasado, ya que si no fuese retrasado haría canciones normalitas. Normalmente en este cacho se nos presenta a los actores al ritmo de la música, que habitualmente están en actitud risueña, y siempre suelen estar en compañía de un grupo de gente que se ríe, para que luego esta gente no vuelva a salir en toda la puta serie, cuando normalmente las personas se juntan en su grupo de amigos habitual. Esto cambia si el personaje que sale es el malo, ya que este nunca, repito, nunca, se ríe, aunque esto no quiere decir que no pueda estar con su grupo de malos, que tampoco se ríen, evidentemente (la mente pensante detrás de las series de hoy en día no es capaz de poner la palabra "gracioso" y "malo" en el mismo guión), es mas, este grupo de malos hay veces que ni siquiera hablan, sino que cuando se les enfoca con la cámara se quedan callados como tumbas, supongo que para hacernos creer que llevan 10 minutos de pie mirándose a la cara los unos a los otros sin mediar palabra, que eso es muy de malo. Hacia el final del opening suele salir el nombre escrito en letras de grafiti, ¡Uy de la serie que no tenga las letras hechas en grafiti¡ (por lo visto los grafitis son una de esas cosas que los guionistas de las series creen que nos gustan a todos y cada uno de los jóvenes, junto al hip-hop, los monopatines y las gorras giradas hacia atrás).
Los personajes de estas series son invariables, si has visto los de una serie de este calibre los has visto a todos (nota: a todos nos gustaría ser uno de ellos principalmente porque a pesar de ser unos malditos gilipollas incultos ellos follan). Además comparten características como la edad. La mayoría tiene más de 20 años cosa que puedes conocer viéndoles la barba, ¿Os acordáis de Fran Perea, ese gran actor y mejor cantante ( nota para los lentos; es una puta ironía), en los Serrano? se suponía que tenia 17 años. Sí, no te jode y los futbolistas son inteligentes.
En primer lugar encontramos a las pajarracas: tías que están que te cagas y que todo el mundo se la zumbaría allí mismo. Las normales (que la mayoría se zumbaría allí mismo, y finalmente las feas, que yo me zumbaría allí mismo (no estoy pasando por un buen momento)
También hay pirámides que lo petan todo y digo TODO.
Y finalmente está el maricón que en un principio no se sabe que es, luego lo dice, se meten con él, se va llorando, le piden perdón, todos amigos, es el rey al final y sobretodo el papel que todo actor de este tipo de serie quiere hacer porque no se despegan de las tías. (nota: en las serie de hace 10 años era el gordo. Quien quiera que sustituya gordo por gay en la parte anterior (así es el blog, interactivo "también lo hago para no esribir").

Bien, ahora que he despotricado de el opening voy a por las tramas, que ultimamente andan de capa caída, ya que ahora solo se ven series ambientadas en institutos con unos guiones a cada cual mas absurdo, así que voy a resaltar alguno aspectos que me llaman la atención: ¿Por que los guionistas de hoy en día se creen que en todos los institutos los profesores se lían con los alumnos?, es mas, ¿por que ven esto como algo normal?, ya que yo a esta situación le veo solo una explicación: que los profesores son todos unos pederastas que han tenido una infancia llena de abusos y que ahora plasman en sus alumnos, ya que ven normal acostarse con menores de edad. Lo que también suele pasar es que se suicide alguien, joder, yo no se a que visión tienen los guionistas de los institutos de hoy en día, pero en el mio como mucho hay una pelea en el patio y santas pascuas. Una cosa muy común en las series estas son los embarazos, que si te fijas desafían todas las leyes de la lógica y la física, ya que las protagonistas siempre saben que están embarazadas a los 2 días de haberse tirado al maromo de turno, y en tan poco tiempo es difícil darse cuenta de que se esta embarazada, mas que nada por que el feto son solo 16 putas células.

Durante toda la serie se suelen suceder siempre los mismos acontecimientos al margen de la trama principal, a saber: dos amigos se pelean, al mismo tiempo, a uno de estos lo deja su novia, y para cuando se vuelven a reconciliar el amigo que no tenia novia se ha liado con la ex-novia de el otro, cosa que causara otra puta bronca y alargará la serie 2 semanas mas. Otra cosa habitual son las situaciones que a mi me gusta llamar "situaciones Jungla de Cristal", ya que se nos hace creer que un chaval de 17 años es capaz de conducir una moto/quad/coche destrozándolo todo a su paso, salir del vehículo hecho trizas, pegarle a los malos que no se ríen, y hacer lo que tenia que hacer como el que se sienta a cagar, mientras que en la vida real, si yo tuviera que coger un coche para ir a rescatar a alguien el único que se iba a morir iba a ser yo y cuatro viejos que me llevase por delante en los 14 metros que lograse recorrer. Hablando de secuestrar,en estas series siempre secuestran a alguien, hecho que desencadena mis tan queridas "situaciones Jungla de Cristal" , ya que siempre es un amigo del secuestrado/a que va a salvarlo (cosa que hace que te preguntes donde esta la policía en las series). Voy a reseñar el tema del sexo en estas series, ya que se nos quiere hacer creer que todos los adolescentes estamos todo el día montándonoslo los unos con los otros, y eso amigos mios, eso, es un JODIDA MENTIRA, ya que por ejemplo en mi caso no es ni todo el día ni nunca. Y estas son básicamente las situaciones que nos podemos encontrar en una serie de hoy en día, aderezadas con peleas entre amigos, folleteo, y reconciliaciones.


Bueno, me despido que reponen la serie de "al salir de clase" que es una pasada.




P.D: 1-. Las C no existen en el mundo de las series, sino que se convierten en K automaticamente. 2-. Nunca acaban los cursos, están indefinidamente en la clase en la que empieza la serie a pesar de cumplir años por mucho que lo nieguen. 3-. Perdonad por las faltas de ortogrfía pero no espereis a que vuelva a leer este maldito versículo bíblico.


P.P.D: No es que considere el hip-hop música de mala calidad, es que el que ponen en las series está claro que NO es de calidad.

Nota (seria): No tenemos nada en contra de los homosexuales ni los gordos, Guti y Ronaldinho me parecen grandes jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario