domingo, 22 de febrero de 2009

Como ganar un óscar

He aquí una recreación teatral sobre como es el proceso de elección para decidir quien se lleva ese consolador dorado que es el óscar:

(Escenario: Una mesa redonda situada enfrente de una pantalla de televisión enorme, y alrededor de la mesa vemos a cuatro señores miembros de la academia que reparte los óscars fumando puros, cosa que nos indica que son importantes)

Señor 1: Y bien ¿que película toca ver ahora?
Señor 2: Ahora toca No es país para viejos
Señor 3: Yo creo que el óscar se lo debería llevar Sean Penn
Señor 4: Cállate ya con Sean Penn hostia, que ya ha salido 4 o 5 veces nominado y solo se lo ha llevado una vez
Señor 2: ¡Por favor señores, por favor, tengamos la fiesta en paz!
Señor 4: Es cierto, nos estamos comportando como animales, y además, todavía tenemos que ver la película esa de los viejos
Señor 1: Pues venga, ponla de una vez
(Se levanta el Señor 2 y pone la película, se vuelve a sentar. Acaba la película)
Señor 1: Bueno, y ahora que la hemos visto, hagamos una lista de las cosas oscarizables de la película
Señor 3: A mi me ha encantado la actuación de Sean Penn, yo le daba un óscar pero ya.
Señor 4: ¡¿Pero que dices de Sean Penn, que cojones dices, si no sale en la puta película?!
Señor 3: Ya lo se pero...
Señor 1: ¡Basta ya!
Señor 2: Venga, empiezo yo, a ver si nos podemos largar ya a nuestras casas. A mi me han gustado mucho los efectos especiales y la fotografía
Señor 1: A mi no me ha gustado nada
Señor 3: A mi lo que me ha gustado ha sido Sean Penn
Señor 4: ¿Sean Penn?¿SEAN PENN?!Me cago en Sean Penn y en tu puta vida
(Se inicia un forcejeo entre el Señor 3 y el Señor 4, durante el cual el Señor 4 estira de los pelos al Señor 3, quitándole una mascara, bajo la cual se ocultaba Sean Penn)
Señor 4: ¿Pero esto que es?¿Que hace usted aquí?
Sean Penn: !Maldita sea, necesito un óscar tanto como el respirar, y ustedes me niegan ese placer nominándome constantemente y dándole el premio a otro, me ponen el caramelo en la boca y luego me lo quitan¡¿Saben lo que son eh?¿Saben lo que son? Unos nazis, eso es lo que son
Señor 1:(Gritando hacia la puerta) ¡Seguridad, llévense a este hombre de aquí
(Entran tres hombres enormes, que se llevan a Sean Penn en volandas, mientras se escucha gritar -!Soy Sean Penn, dadme lo mio cabrones, soy Sean Penn¡)
Señor 2: ¿Será posible? Primero se nos cuela Woody Allen y ahora este
Señor 1: Esto empieza a mosquearme, a ver si acabamos ya con esto, cojones. ¿A ver, a quien le toca ahora decir lo suyo?
Señor 4: Me toca a mi
Señor 1: Pues venga, procede
Señor 4: Yo me he fijado en que Javier Bardem ha movido una ceja un poquito.
Señor 2: ¿No me jodas?¿Bardem ha gesticulado?¿Estas completamente seguro?
Señor 4: Si señor, justo en la escena en la que se retuerce de dolor, ahí ha movido un poquito la ceja hacia arriba
Señor 1: Señores, ¿Se dan cuenta de que estamos ante un hito del cine? Esto pasará a la historia, junto con Scorsese y Paul Newman
Señor 2: Entonces decidido, el óscar para Bardem
(Se abre la puerta con gran estrépito y entra Sean Penn)
Sean Penn: ¡Yo también se mover las cejas, mirad¡
(Mientras mueve las cejas, vuelven a entrar los tres gigantes y se lo llevan)

Con esta recreación he querido ejemplificar uno de los métodos mas utilizados en Hollywood para recibir un óscar: Hacer mierdas durante años, así el día que hagas algo mas o menos decente, fijo que algo te llevas.

1 comentario:

Publicar un comentario