miércoles, 11 de marzo de 2009

El simulacro de la muerte

Sucumbiendo a las suplicas y a las amenazas de Cape, voy a tener que hacer un post sobre un simulacro de incendio que ha habido hoy en el instituto, que por lo visto le ha hecho gracia al chaval.

La cosa ha ido mas o menos de esta manera:

Hace un par de días nos avisaron de que esta semana iba a haber un simulacro de incendio, muy listos los del instituto, para que nos lo tomásemos enserio y todo eso. Pues bien, hoy en el tiempo del patio, mientras estábamos fuera del instituto, hemos visto un camión de bomberos aparcado al final de la calle, super camuflado que iba el, que estaba ahí como diciendo "no os penséis que va a ser hoy el simulacro secreto ese, que yo estoy aquí con el uniforme puesto y todo por que me gusta pasar calor y dar el cante". Mas tarde, y mientras hacíamos castellano, se ha cumplido la tan esperada profecía y ha sonado la alarma, y entre el miedo y frenesí del momento (nótese la ironía) se podía ver gente comiéndose el bocadillo, estirándose en el pasillo, hablando apoyados en la pared e incluso gente que se dirigía hacia donde supuestamente estaba el fuego (que se sabia por donde estaba el humo, hecho con una de esas maquinas de discoteca, que el humo mas que dar miedo daba envidia, por que seamos sinceros, todo el mundo quiere estar donde pasa la acción, y los de nuestro pasillo nos hemos tenido que conformar con verlo por la ventana).

Una vez hemos salido al patio, que por lo visto es mucho mas seguro que alejarse del instituto, nos hemos "colocado" cada uno donde nos toca, y por "colocado" quiero decir que cada uno nos hemos puesto con nuestro grupito de amigos a hablar, no sin antes haber hecho los chistecitos de rigor de los simulacros, a saber:
  • ¿Que, te has quemado mucho?*
  • ¿Has visto el fuego?, que tiene dos variantes:
  1. Si se responde SI, a lo que normalmente se dice: ¿y como lo has hecho, si no había?
  2. Si se responde NO, a lo que normalmente se dice: ¡Fua, pues parecía el mismísimo infierno! y exageraciones por el estilo.
  • Salir tosiendo exageradamente
  • Gritar: ¡Acabo de perder a mi mejor amigo! o ¡Dios mio, mi hijo sigue dentro del edificio!

*A esta pregunta, Isma ha sabido encontrarle una respuesta graciosa: No, yo es que siempre voy así.

Y mientras la gente se reía las gracias mutuamente, han llegado los bomberos, los tan esperados bomberos, que por lo visto estaban haciendo un examen, y que mas o menos lo han hecho bien, y por bien quiero decir que no han hecho nada destacable, salvo que había un bombero que acaparaba todas las miradas, en concreto las femeninas, no me hagáis decir por que. Acto seguido ha llegado la policía, que a diferencia de los bomberos no estaban avisados, y de entre los cuales ha destacado la actuación de mi padre, que si que lo sabia que iba a haber la pantomima esta, y que estaba ahí para evaluar la actuación de los demás policías, con su carpetita, su chaqueta verde, su bigote y su habitual cara de "yo estoy aquí por que me obligan", y que sin quererlo ha representado lo que sentíamos lo alumnos hacia el simulacro: un total indiferencia.

Eso es en resumen, los mas gracioso que ha pasado, además de los gestos de la directora, corriendo de lado a lado del patio con su mapa en la mano y creyendoselo todo, el fallo garrafal de los bomberos, que se han obstaculizado a si mismos colocando los camiones en fila en la rampa de acceso.

Pues ya está hecho el post, si no os ha gustado se lo decís a Cape.

¿Quien se puede resistir a esto, con sus "quieor", sus "caya", y su dulzura pidiendo las cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario